domingo, 27 de marzo de 2011

Higurashi no Naku Koro ni

Aquí Hikari informando desde la aburrida casa de sus abuelos -.- 
Aunque bueno, por lo menos ahora hay Internet ._.U 
Como estoy tan aburrida informare sobre mi anime favorito (junto con Shugo Chara) Higurashi no Naku Koro ni *-* 
La siguiente información esta sacada de Wikipedia ¿que pensáis que soy un chip informático o que? xD 
No se porque pongo esto si nadie lo lee pero bueno ^^U 
Normalmente no me gusta copypastear pero quería que fuese buena información y poca puedo dar yo con lo mal que me expreso :S




Información: Wikipedia
Imágenes: My Anime List 


________________________________________________________


AVISO: El siguiente poste que leerán contiene SPOLIERS, si no has visto Higurashi no Naku Koro ni, no recomiendo leer ciertos puntos del post. Si aun asi se arriesgan... Bajo su cuenta y riesgo esta que les chafe el anime. Gracias por leer (Si has llegado hasta aquí comenta "Gnomo" pero sigue leyendo ewe)
________________________________________________________



Higurashi no Naku Koro ni (ひぐらしのなく頃に? Cuando cantan las cigarras, o Cuando las cigarras lloran) es el título de una novela visual japonesa producida por 07th Expansion. La serie se centra en un grupo de jóvenes y los extraños sucesos que ocurren en torno al festival del Watanagashi en la villa en la que viven, Hinamizawa. El primer juego de esta serie esOnikakushi-hen, lanzado el 10 de agosto de 2002, y termina con Matsuribayashi-hen, el 13 de agosto de 2006, completando una saga de ocho juegos. Los primeros cuatro reciben el nombre general de Higurashi no Naku Koro ni, mientras que los restantes tienen el título de Higurashi no Naku Koro ni Kai (ひぐらしのなく頃に解 Cuando las cigarras lloran, Soluciones?). También salió un último juego bonus llamado Higurashi no Naku Koro ni Rei (ひぐらしのなく頃に礼Cuando las cigarras lloran, Gratitudes?), el 31 de diciembre de 2006. En adición a las series originales, se crearon más de estos arcos en las versiones del mangaPlayStation 2 yNintendo DS.
Ha sido adaptado a un anime producido por Studio DEEN, con 50 capítulos en total; una novela ligera publicada por Square Enix, y un manga, publicado casi en su totalidad por Square Enix y también por Kadokawa Shoten para las sagas de Onisarashi-hen y Utsutsukowashi-hen. En2008 se estrenó una película live action,1 y en diciembre, una OVA.
El 25 de marzo de 2011, Frontier Works avisa a través de su twitter oficial que "Higurashi no Naku Koro ni" tendrá nuevas OVA. Uno de los motivos de éste lanzamiento es que el presente 2011 Higurashi cumple 10 años de existencia. "Higurashi no Naku Koro ni Kira" será producida por Studio DEEN y dirigida por Hideki Tachibana. Serán 4 OVA, la primera ("Batsukoishi-hen") esta adaptada de la segunda novela del juego "Higurashi No Naku Koro Ni Rei", mientras el resto serán todas historias nuevas inventadas exclusivamente para la temporada ("Ayakashisenshi-hen", "Musubienishi-hen" y "Yumeutsushi-hen"). Las fechas de lanzamiento son: 21 de julio de 2011, 22 de septiembre de 2011, 23 de noviembre de 2011 y 25 de enero de 2012.

Argumento:

Junio de 1983. Maebara Keiichi es un joven estudiante perteneciente a una familia clase media, quienes en busca de descanso deciden mudarse a la pequeña y apartada villa de Hinamizawa. Aquí, el aire de los bosques es extraño, misterioso, pero Keiichi logra sentirse a gusto en ese sitio que de alguna forma se ve tan acogedor. También hace algunas amigas en su nuevo colegio, y con ellas se dedica a las actividades del club que tienen después de clases, en su mayoría practicar juegos de estrategia y cartas.
Los días transcurren y el pueblo parece tan normal y tranquilo como siempre... hasta la llegada del “Watanagashi”, un festival local en el que se agradece al dios Oyashiro-sama. Keiichi se entera que desde hace cuatro años en la noche del festival una persona muere y otra desaparece, como consecuencia de una terrible maldición provocada por un castigo divino. Entonces, su mundo comenzará a distorsionarse. Keiichi siente que algo lo vigila de cerca, que sus amigas le ocultan secretos, y que la historia de Hinamizawa es aún más tenebrosa y siniestra de lo que alguna vez imaginó. Y así, poco a poco, Keiichi se verá involucrado en todos estos eventos y con Oyashiro-sama, encontrando pistas y datos que parecen conducir hacia una única y perturbadora verdad.
Personajes:
Principales 

Keiichi Maebara (前原圭一?)
Seiyū: Soichiro Hoshi
El protagonista de las sagas de "preguntas". Hijo de un famoso artista se mudó hace poco a Hinamizawa, debido a un infortunado evento que hubo en la ciudad donde vivía, y no tuvo problemas para hacer nuevos amigos. Según avanza la serie se vuelve algo paranoico gracias a los misterios de la villa y de acuerdo a diversos sucesos extraños. Aun así, Keiichi es una persona bondadosa, además de ser un alumno prodigio por sus buenas calificaciones y por su astucia y habilidad persuasiva hacia los demás. Al inicio de la historia, en los arcosOnikakushi-hen y Tatarigoroshi-hen, sufre del Sindrome de Hinamizawa y no cree en lo que dicen sus amigas cayendo en una paranoia extrema; mientras que en los demás arcos Keiichi se muestra más amable y, según Rika, es la pieza clave para frenar los brutales asesinatos que ocurren en Hinamizawa y resolver el misterio que envuelve a la villa, debido a que es capaz de "aplastar al mismisimo destino".

Rena Ryūgu (竜宮レナ?)
Seiyū: Mai Nakahara
Ella regresó a Hinamizawa un año antes que Keiichi, los dos están en el mismo grado en la escuela. Tiene una obsesión por todo lo que considera lindo (aunque para los demás no sea tan lindo) en una manía de llevárselo a casa, a veces hasta trata de llevarse a personas si las considera lindas. De vez en cuando va en busca de tesoros al vertedero de la ciudad en busca de nuevos objetos para coleccionar. Tiene el hábito de repetir palabras al final de sus frases, cuando encuentra algo dice kana? kana? (かな? かな?? lit. "Me pregunto, me pregunto") o Haū! Omochikaerī! (はぅ〜! お持ち帰りぃ〜!?), cuando quiere llevárselo a su casa. Rena muestra a su vez ser una sorprendente observadora percibiendo todo lo que está a su alrededor. Su verdadero nombre es Reina (礼奈?). Aparenta estar enamorada de Keiichi en la mayoría de los arcos, sin embargo es conciente del afecto presente entre Keiichi y Mion. Al dejar Hinamizawa en una ocacion fue victima del Sindrome de Hinamizawa, pero los sintomas se aplacaron cuando regreso a la aldea. En Tsumihoroboshi-hen, el trauma por la separacion de sus padres y la paranoia debido a las muertes de Tomitake y Takano provocan que la enfermedad se desarrolle en ella, sin embargo Keiichi fue capaz de calmar los sintomas debido al lazo de amistad que le une a Rena.

Mion Sonozaki (園崎魅音?)
La mayor del grupo. Como tal, es la presidente de la clase y del club después de estas. Considera a Keiichi como su rival, aunque en realidad en el fondo este le gusta mucho, sin embargo debido a su orgullo esto es algo que no suele admitir nunca. Normalmente se llama a sí misma viejo hombre, debido a su fuerte carácter, y le es muy difícil comportarse como una mujer frente a Keiichi. Es la sucesora a tomar el cargo de la familia Sonozaki, una de las Tres Familias más influyentes de Hinamizawa y como la tradicion lo exige, la cabeza de la familia debe llevar la palabra demonio grabada en su cuerpo (aunque nunca se ve esta marca por completo en el anime, salvo durante el primero opening en el que se ve una parte). En el segundo arco del anime, se afirma que tiene una hermana menor gemela, Shion, pero no vive en el pueblo, estando en el exilio. Es la única, a excepción de Rika, que no llega a un estado de paranoia en los arcos que se muestran. En algunas ocaciones se hace pasar por su hermana Shion. En el manga se revela que de hecho ella nacio siendo la menor de las gemelas (por lo cual originalmente le correspondia el nombre de Shion) pero de pequeña cambio de lugar con su hermana antes de que esta recibiera la marca del demonio en su espalda, ya que tenia miedo de ello.

Shion Sonozaki (園崎詩音?)
Shion es la hermana gemela de Mion, quien actualmente vive en Okinomiya. Trabaja en el restaurante Angel Mort y es la mánager del equipo de béisbol de Hinamizawa. La tradición de la familia Sonozaki era que solamente debía haber un heredero, pero al nacer también Shion, fue condenada a muerte y, para no asesinarla, su abuela ordeno llevarla a Okinomiya, ocultando así de que Mion tuviese una hermana. Le prometió a Satoshi que cuidaría de su hermana, debido a que sentía un afecto especial por él, sin embargo en Watanagashi-hen y Meakashi-hen Shion odia a Satoko por depender siempre de su hermano y de causarle problemas, aunque en otros arcos como Yakusamashi-hen su relacion con Satoko es todo lo contrario, tratandola como a su propia hermana y cuidando de ella tal y como se lo prometio a Satoshi. Debido al parecido entre Keiichi y Satoshi siente bastante cariño hacia el primero, sin embargo declaro que su unico amor siempre sera Satoshi, aunque esto no le impide divertirse haciendo que su hermana Mion se ponga celosa de verla coquetear con Keiichi. En algunas ocaciones se hace pasar por su hermana Mion. En el manga se revela que de hecho ella nacio siendo la mayor de las gemelas (por lo cual originalmente le correspondia el nombre de Mion) pero de pequeña cambio de lugar con su hermana antes de recibir la marca del demonio en su espalda, ya que no queria convertirse en la lider del clan Sonozaki. En algunos arcos es victima de una etapa avanzada del Sindrome de Hinamizawa, siendo el disparador de la enfermedad el trauma relacionado a la desaparicion de Satoshi y el rencor hacia su familia.

Satoko Hōjō (北条沙都子?)
Seiyū: Mika Kanai
Satoko es la traviesa y una de las más jóvenes del grupo y su afición es colocar trampas, en las que Keiichi siempre cae. Antes de que llegara Keiichi, cuando recién llega Rena, Satoko era más callada, debido a la presión que sentía a la hora de llegar a su casa (sus padres murieron en un accidente, al caer de un acantilado, así que vivía con sus tíos, siendo maltratada por ellos), pero Mion (Shion disfrazada de su hermana) le promete a su hermano Satoshi, que cuidará de ella, mientras que la verdadera Mion decidio fundar el club de juegos para entretenerla a pedido de Satoshi. Luego de que su hermano desapareciera, y se mudara Keiichi, lo considera a él como Satoshi, diciéndole "nii-nii". Se revela que fue ella quien causo la muerte de sus padres durante el segundo año de la maldicion de Oyashiro-sama, aunque la propia Satoko lo ignora. Esto fue debido a que Satoko es victima de una etapa avanzada del Sindrome de Hinamizawa aunque el Doctor Irie es capaz de reprimir los sintomas mediante inyecciones cuyo verdadero proposito es ignorado por Satoko, mas no asi por Rika.


Rika Furude (古手梨花?)
Seiyū: Yukari Tamura
Rika es la protagonista de Minagoroshi-hen. Es muy buena amiga de Satoko e incluso viven juntas, ya que ambas perdieron a sus padres por la maldición de Oyashiro-sama. Al ser la única sobreviviente de la familia Furude es venerada por la gente del pueblo y se encarga, comosacerdotisa, de la ceremonia principal del festival del Watanagashi. No suele hablar mucho, diciendo siempre palabras como "mi~" y "nipa~", terminando sus frases con "-nanodesu", algo que adora Rena, por verlo tan lindo. En realidad, ella es una de las principales causas de que se repite eternamente junio de 1983, siendo la única también en poder ver a Hanyū, despistando a sus amigos diciendo que es su "amiga imaginaria" cada vez que es descubierta hablando sola. En consecuencia de de las múltiples resurrecciones de Rika por el poder poder de Hanyu se creo una especie de(por así llamarla)otra personalidad que llevaba viviendo en el mundo en el que se pueden ver los otros mundos(o también llamados los arcos) por 100 años. Esta personalidad por haber vivido prácticamente en soledad por tanto tiempo desarrollo una personalidad sombría y sádica pues lo único que podía utilizar para pasar el tiempo era mirar la desgracia de Rika y sus amigos por esos cien años. Esta personalidad se hace llamar Federika Bernkastel y dice que se le conoce como una bruja en otros mundos. Al final del programa Rika dice que no volvera a ser Bernkastel. Un echo misterioso o también confuso es la aparicion de "la dama Bernkastel" en Umineko no naku koro ni. La mayoria de esto se conoce en el mini arco Minagoroshi-hen.
Hanyū Furude (古手羽入?)
Seiyū: Yui Horie
Hanyū es la mistoriosa chica que se muda a Hinamizawa ingresando a la escuela de allí en Matsuribayashi-hen. Tiene un par de cuernos negros en su cabeza de los cuales nunca se explica nada. En realidad, ella ha estado con Rika toda su vida, pero sólo en Matsuribayashi-hen y Miotsukushi-hen puede interactuar con otras personas aparte de ella, antes de eso solo era un espiritu que siempre acompañaba a Rika. Ella es la responsable de que se repita junio de 1983, con la oportunidad de poder salvar a Rika de su "inevitable muerte" la cual tiene lugar siempre en esta epoca de 1983 unos pocos dias despues de finalizado el festival del Watanagashi. Rika se refiere a ella como "Oyashiro-sama" cuando habla con otros, aunque personalmente la trata como una vieja amiga. En Higurashi no Naku Koro ni Rei se revela que es un antepasado lejano de Rika y que obtuvo sus poderes de Diosa (control del tiempo y el espacio, aunque este poder se va agotando conforme lo usa) al sacrificarse por los pecados de los aldeanos de Onigafuchi (nombre original de Hinamizawa). A menudo algunos personajes como Keiichi, Satoshi, Rena o Shion sienten su presencia cerca de ellos, esto es debido a que Hanyu a veces los sigue para pedirles perdon por no poder hacer nada para ayudarlos en los momentos en los cuales estos se ven influenciados por el Sindrome de Hinamizawa, ademas constantemente se disculpa con Rika por no poder salvarla, manteniendo siempre una personalidad pesimista, sin embargo en Matsuribayashi-hen comienza a asumir una actitud mas positiva, debido a que pudo ver a Keiichi cambiar el destino, decidiendose a ayudar a sus amigos y a tomar un rol mas activo para finalmente cambiar la suerte de Rika y la suya propia.


Secundarios:

Satoshi Hōjō (北条悟史?)
Seiyū: Yū Kobayashi
Satoshi es el hermano mayor de Satoko. Aunque él desapareció en 1982, es alguien de mucha importancia para varios personajes de la serie. Satoko normalmente se refiere a Satoshi como Nii-nii. Fue el responsable de la muerte de su tía durante el cuarto año de la maldicion de Oyashiro-sama, tras lo cual sufrio un severo ataque de paranoia, viendo a su tia en todas partes, lo cual llevo al Doctor Irie a tomar una gran decision. Al final de la serie se revela que de hecho esta vivo y tambien se muestra su paradero. Fue victima del Sindrome de Hinamizawa en su etapa mas avanzada y aun no se ha curado, pero el Doctor Irie mantiene las esperanzas.



Kuraudo Ōishi (大石蔵人?)
Seiyū: Chafūrin
Un policía veterano de Okinomiya que está dedicado a resolver el misterio de la maldición por razones personales. En las diferentes sagas, se ve que tiene un remordimiento con la familia Sonozaki, vinculándolos con las muertes que suceden cada año allí. Se revela que la primera victima de la maldicion de Oyashiro-sama fue el padre de Oishi, lo cual es el motivo por el cual busca resolver el caso con tanta dedicacion. La verdad es que su padre fue victima de el Sindrome de Hinamizawa en una etapa avanzada debido a la presion a la que se veia sometido por la resistencia del pueblo a la construccion de la presa, llevandolo a atacar a los otros empleados de la construccion de la presa, provocando que estos lo asesinaran y cayendo ellos tambien bajo la misma enfermedad.



Jirō Tomitake (富竹ジロウ?)
Seiyū: Tōru Ōkawa
Un fotógrafo que viaja de cuando en cuando a Hinamizawa a tomar fotos de aves. Se lleva bien con Miyo Takano debido a que comparten interés en la fotografía, ademas comparte una profunda relacion con ella. En los diferentes arcos, se suicida rasgando su garganta con sus uñas. En realidad es un miembro de la misteriosa organizacion "Tokio", estando al servicio de Takano Miyo y Kyousuke Irie.

Miyo Takano (鷹野三四?)
Seiyū: Miki Itō
La enfermera de la villa. Tiene una extraña afición por la historia y las costumbres de Hinamizawa. Se le ve constantemente al lado de Tomitake. En el festival de Watanagashi, ella desaparece de manera misteriosa. Guarda un pasado lleno de abusos similar al de Satoko y en realidad es una investigadora de la misteriosa organizacion "Tokio" que fue enviada como compañera de Irie Kyousuke a investigar el Sindrome de Hinamizawa. Aunque al principio no lo aparenta, es muy ambiciosa y siente un gran amor hacia Tomitake Jiro. Es la responsable de la muerte y desaparicion de los padres de Rika durante el segundo año de la maldicion de Oyashiro-sama y tambien de la muerte de Tomitake Jiro durante el quinto año de la misma. Al final de la serie parece caer victima del Sindrome de Hinamizawa, siendo el disparador para ello el ver sus ambiciones frustradas. Desarrolo un suero que acelera los sintomas del Sindrome de Hinamizawa, llevando a la etapa final de la enfermedad a cualquiera que sea inyectado con el.

Irie Kyousuke (入江京介?)
El Doctor de la clínica del pueblo. Es muy dedicado a su trabajo y no duda en trabajar fuera de la clínica si es necesario. También es el entrenador del equipo de béisbol de Hinamizawa. Siente un gran afecto hacia Satoko, a quien cuida y provee sus medicamentos, cuando ella lo requiere. En realidad es un investigador de la misteriosa organizacion "Tokio" que fue enviado como compañero de Miyo Takano a investigar el Sindrome de Hinamizawa. Fue el responsable de la desaparicion de el asesino del padre de Oishi (el director de la construccion de la presa) durante el primer año de la maldicion de Oyashiro-sama y tambien de la desaparicion de Satoshi Hojo durante el cuarto año de la misma. Desarrollo una forma de contener los sintomas del Sindrome de Hinamizawa, aunque su verdadera meta es crear una cura total para la enfermedad, usando a Rika y a Satoko como sujetos de pruebas aunque esta ultima no sepa nada acerca de ello.

Rumiko Chie (知恵留美子?)
Rumiko es la profesora de la escuela, quien es una parodia del personaje de Tsukihime, Ciel. Como dato curioso, su seiyū es también la misma de Ciel. A Chie le fascina el curry. Cuando Satoko es victima de los abusos de su tio ella quiere ayudarle pero poco puede hacer la profesora.

Mamoru Akasaka (赤坂衛?)
El protagonista de Himatsubushi-hen. Es un joven policía metropolitano de Tokio que va a Hinamizawa realizando unas investigaciones, en 1979, y durante su estadía se hace amigo de Rika Furude. Ella le advierte como profecía que habrá misteriosas muertes durante el festival de Watanagashi hasta 1983, en donde ella será asesinada. Le advirtió también que si no regresaba a Japón su esposa e hijo morirían. Cuatro años después, él regresa, esta vez, para ayudar a Rika y resolver el misterio que envuelve tal festival. Es bastante habil en el combate mano a mano.

Oryō Sonozaki (園崎お魎?)
La cabeza de la familia Sonozaki y abuela de Shion y Mion, considerada la más poderosa de Hinamizawa. Sus nietas la llaman 'Oni-baba', 'abuela demonio'. Shion sospecha que ella es la causa de la desaparición de Satoshi, sintiendo un remordimiento por ella. Estuvo en contra de la construcción de la presa, por ello hubo un odio hacia la familia Hōjō debido a ello. A pesar de tener una apariencia de tirana, ella ayuda a Satoko cuando Keiichi la desafio abiertamente, cosa que nadie se atrevia a hacer y además expresa que el es "el aire fresco del exterior" que debe tomar el control de la aldea en el futuro (Matsuribayashi-hen), debido a que queda impresionada con su valor (Minagoroshi-hen). Aunque parece cruel, esta es solo una mascara que muestra a todos debido al gran peso de ser la cabeza del clan Sonozaki y la lider de Hinamizawa, sin embargo, siente un profundo afecto hacia su hija y sus nietas, no siendo capaz de matar a Shion, apesar de que la tradicion asi lo exigia, ni a su hija cuando esta se caso con un hombre que no habia obtenido su aprobacion, lo cual debe ser castigado con la muerte por las reglas del clan. Siempre que esta a solas con su hija le muestra su verdadera personalidad y en Matsuribayashi-hen hace lo mismo con Mion.

Tatsuyoshi Kasai (葛西辰由?)
Es el guardaespaldas de Shion. Anteriormente era más violento, y domina toda tipo de armas, al igual que Shion. Conoce a Teppei Hojo y a Rina Mamiya ya que parece estar familiarizado con el tipo de negocios turbios en los cuales estos estan involucrados. En Meakashi-hen reprocha a Shion que el cuidarla siempre tiene un limite, mientras que en Matsuribayashi-hen esta dispuesto a todo con tal de protegerla.


Teppei Hōjō (北条鉄平?)
El tío de Satoko y Satoshi. Él y su esposa se vieron obligados a cuidar de ambos cuando los padres de éstos murieron. A causa de ser parientes del matrimnio que apoyaba la construccion, el pueblo entero les guardaba rencor. No muy contentos con esto, ambos abusaron de sus sobrinos, aunque al parecer su esposa era quien los maltrataba mas. Luego del asesinato de su esposa y la desaparición de Satoshi, él se retira a Okinomiya, dejando a Satoko sola. Regresa a Hinamizawa en Tatarogoroshi-hen, Tsumihoroboshi-hen y en Minagoroshi-hen, siendo asesinado por Keiichi y Rena respectivamente en los dos primeros y arrestado en el ultimo luego de que el pueblo entero, bajo el mando de Keiichi, se uniera para detener el abuso hacia Satoko.

Kiichirō Kimiyoshi (公由喜一郎?)
Jefe de una de las tres familias, es también el oficial del pueblo. Aparenta ser un hombre amable y guarda un gran cariño hacia Rika, Mion y Shion, aunque siente odio hacia las personas que atentan contra Hinamizawa, como el matrimonio Hojo (por lo cual tambien odia a Satoshi y a Satoko). Debido a ello es asesinado por Shion en Watanagashi-hen y Meakashi-hen. En Minagoroshi-hen esta de acuerdo en ayudar a Satoko, dejando atras el prejuicio contra los Hojo, pero solo si Keiichi convence a Sonozaki Oryo, a quien teme y respeta.

Rina Mamiya (間宮リナ?)
Seiyū: Misa Watanabe
La amante de Teppei. Aparece en la vida de Rena durante Tsumihoroboshi-hen, seduciendo a su padre con la intención de ser sobornado más tarde. Es asesinada por Rena en ese arco. Tambien aparece en Minagoroshi-hen, esta vez siendo asesinada por algunos yakuza del clan Sonozaki debido a los negocios turbios en los cuales se vio involucrada. Como curiosidad, cuando el clan Sonozaki la asesino, lo hizo al estilo de la clasica maldicion de Oyashiro-sama, destripandola por completo.


Sagas

Tanto en las novelas visuales como en las demás adaptaciones (llamadas "juegos" en el fandom), la historia se divide en "Sagas" ( Hen?)de preguntas y respuestas. En cada una de ellas es posible tener un distinto final para la historia, las cuales no necesariamente están relacionadas, pero explican sucesos significativos. Los arcos de pregunta son generalmente recapitulados en su saga de respuesta, pero bajo la perspectiva de otro personaje, y es este cambio de protagonismo lo que permite resolver el misterio y llegar a diferentes conclusiones. Los ochos juegos originales de PC son separados en dos grupos de cuatro cada uno (el primero son las sagas de preguntas y el segundo sus respuestas).


Sagas de preguntas (Higurashi no Naku Koro ni)

Raptado por el demonio (鬼隠し編 Onikakushi-hen?)
Este arco sirve de introducción; se dan los primeros datos sobre el pueblo y sus personajes, centrándose la historia en el protagonista Maebara Keiichi. Éste comienza una tranquila vida en Hinamizawa, pero luego de la noche del Watanagashi comienzan a ocurrir extraños sucesos que vinculan sospechosamente a Rena y Mion.
El fluir del algodón (綿流し編 Watanagashi-hen?)
Aparece por primera vez Sonozaki Shion, la hermana gemela de Mion, y la historia está enfocada en ambas chicas. Debido a algunos acontecimientos posteriores, Keiichi y tres personas más resultan víctimas de la maldición de Oyashiro-sama, y comienzan a morir o a desaparecer de uno a uno. A diferencia del primer arco esta historia consiste básicamente en lo ocurrido la noche del Watanagashi.
Asesinato por maldición (祟殺し編 Tatarigoroshi-hen?)
Nuevamente Maebara Keiichi es el protagonista y esta vez centra su atención en Hojo Satoko, la cual pasa por una difícil situación al sufrir de los abusos de su tío, llevando a Keiichi a tomar medidas drásticas. En este capítulo la participación de muchos personajes se hace importante para entender el resto de la historia.
Desperdiciando tiempo (暇潰し編 Himatsubushi-hen?)
Aparece un policía proveniente de Tokio llamado Akasaka Mamoru, que se dirige hacia la villa para investigar el secuestro del nieto de un político. Se agregan detalles sobre el pasado de Hinamizawa antes de desatarse la maldición, y a Furude Rika como eje de la historia.


Sagas de respuestas (Higurashi no Naku Koro ni Kai)

Apertura de ojos (目明し編 Meakashi-hen?)
El arco de respuestas de Watanagashi-hen. Los acontecimientos se desarrollan desde el punto de vista de Shion, resolviendo todas las dudas y conociendo la verdad detrás de los horribles sucesos de esta saga, pero hay que aclarar que en cierto sentido las historias deWatanagashi-hen y Meakashi-hen tienen algunas diferencias. En estos dos arcos ocurre una de las escenas más famosas de la serie, que es el suicidio de Rika.
Expiación (罪滅し編 Tsumihoroboshi-hen?)
Arco de respuestas de Onikakushi-hen, aunque en un principio no es tan detallado (debido a que la historia no se le asemeja tanto); se dan a entender varios antecedentes sobre algunos sucesos de Onikakushi-hen que son de importancia. La protagonista en esta ocasión es Ryuugu Rena, que pasa por una situación similar a la de Keiichi en Onikakushi-hen. A pesar de que Rena es la protagonista, Keiichi toma un rumbo importante en la historia, siendo un personaje clave en descubrir gran parte de los datos que se presentan. Tsumihoroboshi-hen es el primer capítulo con final feliz en la serie, aunque los TIPS del juego revelen una torcedura siniestra.
Masacre (皆殺し編 Minagoroshi-hen?)
Arco de respuestas de Tatarigoroshi-hen protagonizado por Rika. A partir de aquí comienzan a resolverser los misterios de todos los arcos anteriores a éste, y explica la razón de las historias alternas. Aparece una nueva personaje llamada Hanyū. En esta saga se vuelve muy importante la participación de Keiichi en diversos cambios de sucesos, por ejemplo, el que simboliza a Tatarigoroshi-hen, que es el problema de abuso a Satoko, además del descubrimiento del verdadero villano de toda la serie y lo que esta detrás del desastre de Hinamizawa.
Música del Festival (祭囃し編 Matsuribayashi-hen?)
Último arco de Higurashi, en donde las pistas faltantes ya están resueltas y la explicación de muchos sucesos conducen a la última batalla entre los personajes y la mente maestra causante de los crímenes del pueblo. Éste es el final definitivo de la historia, aunque existe otro final alterno llamado Miotsukushi-hen proveniente de los Juegos de Higurashi Matsuri de PS2.


Sagas extras (Higurashi no Naku Koro ni Rei)

Matando a un asesino (賽殺し編 Saikoroshi-hen?)
Saikoroshi-hen es un epílogo de Matsuribayashi-hen y toma lugar dos meses más tarde de agosto de 1983. Rika cae en un coma luego de un accidente de auto, pero despierta en un mundo totalmente diferente en donde ninguno de los anteriores eventos de Hinamizawa suceden: los padres de Ryuugu no se divorcian, el proyecto de la presa finalizó sin problemas y los padres de Rika y Satoko siguen vivos. Sin embargo, Keiichi nunca se muda a Hinamizawa, el club no existe, Hanyū no está, Rika no tiene amigos, tampoco la adoran como la reencarnación de Oyashiro-sama y la villa se hundirá bajo el agua dentro de poco. Rika entonces tiene la opción de quedarse en ese mundo o cometer un grave pecado para dejarlo.
Penaltys de amor (罰恋し編 Batsukoishi-hen?)
Una historia de un sueño en la cual "Keiichi y los hermanos del alma" luchan contra las muchachas por medio de los juegos de castigo del club. Esta saga era originalmente un epílogo titulado Otsukaresama-kai que vino con el Meakashi-hen, pero se creyó que era demasiado inaplicable y tonto, siendo retirado de los capítulos subsecuentes.
Amanecer (昼壊し編 Hirukowashi-hen?)
Hirukowashi-hen está basado en un juego dōjin llamado Higurashi Daybreak. Rena accidentalmente se traga una magatama, causando que se enamore del poseedor del otro magatama.


Exclusivos del juego de PS2 (Matsuri)

Torbellino (盥回し編 Taraimawashi-hen?)
Una historia alternativa. Esta "saga de pregunta" es un adicional de Onikakushi-hen, aunque también incluye algunos eventos deWatanagashi-hen. Luego de escuchar el oscuro pasado de Hinamizawa, Keiichi decide no hacer caso y gozar de su vida pacífica, pero esta decisión conducirá a una trágica serie de acontecimientos. Esta vez Sonozaki Shion es la villana, mientras que Mion es su primera víctima.
Exorcismo (憑落し編 Tsukiotoshi-hen?)
Aunque Tsukiotoshi-hen no provee muchas respuestas por sí mismo, puesto que se relaciona con Watanagashi/Meakashi-hen yTatarigoroshi-hen, esta saga es considerada como respuesta. Para salvar a Satoko; Shion, Keiichi y Rena deciden matar a Teppei, pero luego de realizar tal hecho, Rena comienza a comportarse de una forma extraña, y Keiichi piensa que Oyashiro habla con él.
Drenaje del canal (澪尽し編 Miotsukushi-hen?)
Esta saga llamada "Miotsukushi" es un juego de palabras de Mio-tsu-kushi (澪標 marcas en en un canal de agua?) y Mi wo tsukushi (身を尽(く)し Ser uno mismo?), forma conjugada de Mi wo tsukusu (身を尽くす servir a un cuerpo?). Este juego de palabras es muy famoso en los poemas japoneses como haiku. Después de descubrir quien es el verdadero asesino, Rika y Keiichi quieren poner punto final a todo el misterio, pero se encuentran en una situación muy diferente que en Matsuribayashi-hen. Antes de que puedan hacer algo, tiene que resolver primero los problemas de Watanagashi/Meakashi-henTatarigoroshi-hen, y Tsumihoroboshi-hen.


Exclusivos del juego de Nintendo DS (Kizuna)

Silueta (影紡し編 Kagebōshi-hen?)
Un nuevo capítulo de Higurashi no Naku Koro ni Kizuna Dai Ni Kan Sō. Esta nueva versión del Onisarashi-hen ocurre desde el punto de vista de Minami Tomoe, una mujer policía que se encarga de investigar extraños sucesos en toda la región. De igual manera aparecen Akasaka, Oishi, la hermana menor de Tomoe y otro oficial de la policía. Este arco tuvo un "final feliz", a diferencia de su original en el manga, pero con diferentes eventos.
Desenredando (解々し編 Tokihogushi-hen?)
Tomoe y su hermana hacen otra aparición, junto a una nueva chica llamada Nagiza Ozaki. Oishi Kurado y Ryuugu Rena también vuelven a aparecer. En esta saga se explora el pasado de Rena.

Exclusivos del anime

Despertar del desastre (厄醒し編 Yakusamashi-hen?)
Este arco fue agregado en la segunda temporada de la serie; antes de Minagoroshi-hen y Matsuribayashi-hen.2 Yakusamashi-hen agrega escenas de las sagas de pregunta, conectándolos con los de respuestas. Ryukishi07 afirma que la aparición de Yakusamashi-hen es para incluir información que se dejó de lado en la primera temporada. Yakusamashi-hen toma lugar en un escenario donde Keiichi, Rena, Mion, Shion, Rika, y Satoko asisten a la misma escuela. Keiichi le pide a sus amigas que no le guarden secretos, evitando así el Onikakushi-hen. En esta saga, Satoko nota el comportamiento extraño de Rika y oye de ella sobre un asesinato inevitable; pero aunque le pregunta ésta se niega a responder. Satoko atestigua más adelante que Rika intenta advertir a Tomitake sobre su muerte. Satoko entonces aparece igual que en Tatarigoroshi-hen y fallece en el hospital enterándose del mensaje de Rena.
Reunión (サイカイ Saikai?)
Esta saga está ubicada aproximadamente en el año 2000 y ocupa el primer episodio de Higurashi no Naku Koro ni Kai. Han pasado aproximadamente treinta años desde que Akasaka Mamoru fue a Hinamizawa por primera vez en 1970 y conoció a Furūde Rika. Diecisete años después de haber ocurrido el Gran Desastre de Hinamizawa, él regresa junto con Oishi y un compañero; van a la clínica abandonada y después a la escuela, donde una Ryuugu Rena de unos 32 años espera. Aquí se revela que Keiichi, Mion, Shion, Satoko y Rika ya estaban muertos, la última asesinada y los demás por una epidemia. Tiene ciertas semejanzas y diferencias con Yakusamashi-hen, por ejemplo, en ambos casos las muertes son iguales, y una de las diferencias es que Rena no sobrevive en Yakusamashi-hen, y en cambio sí lo hace enSaikai. No se le puede considerar saga, pero tampoco se puede incluir en ninguna, por lo que es un episodio aparte.


Exclusivos del manga

Descubriendo al demonio (鬼曝し編 Onisarashi-hen?)
En Onisarashi-hen, una joven llamada Natsumi es atormentada por el desastre de Hinamizawa. Luego de que su abuela (antigua pobladora de esta villa) le diga sobre la maldición de Oyashiro-sama, Natsumi descubrirá que sus propias manos se han cubierto en sangre. Akasaka y Ōishi hacen aparición en esta historia. Onisarashi-hen ha sido incluida en un juego remake de Nintendo DS, Higurashi no Naku Koro ni Kizuna, bajo el nombre de Someutsuhi-hen. La última versión presenta algunos cambios.
Por la noche (宵越し編 Yoigoshi-hen?)
Esta saga es un epílogo de uno de los "resultados posibles" del Tsumihoroboshi-hen, en el que Rena quema la escuela, matando a Mion y a sus amigos. Varios años después, en 2006, el bloqueo ha sido levantado y un grupo de cinco estudiantes se conocen por coincidencia, y uno de ellos se hace llamar Mion. Terminan siendo arrastrados dentro de la sobrenatural "Villa de la Muerte".
Rompiendo la realidad (現壊し編 Utsutsukowashi-hen?)
Protosecuela de Meakashi-hen. Shion es enviada a una escuela para chicas, Academia Santa Lucía, un internado. Un día, el cuerpo de un profesor es hallado en la piscina y la primera en descubrirlo, Kōsaka Mizuho, es llamada por el director para informar sobre ello. Shion escucha rumores sobre la abuela de Mizuho quien está detrás de ella, por lo que Mizuho está tomando la escuela como un refugio, siendo aprovechado por Shion. Este capítulo ha sido serializado en Comp Ace.
Curando el corazón (心癒し編 Kokoroiyashi-hen?)
Epílogo de Matsuribayashi-hen, donde Rika y los otros, incluida Hanyuu, van a unas vacaciones de verano después de vivir las malas experiencias de Hinamizawa.

_______________________________________________________
Por ahora nada mas ^^U 
Espero que haya ayudado a entender un poco mas Higurashi... La información NO LA HE ESCRITO YO, solo la copié y pegué 
Y las imágenes son todas de my anime list
Y si alguien se pregunta 
"¿Y por que haces esto si realmente no has echo nada?" 
Pues no se... Ya dije que estaba aburrida -.- 


















1 comentario:

  1. ¿xLovelyLight,HikariMaya o simplemente Hikari? déjame adivinarlo,eres una de las que comentaba en forodragonballz ¿verdad? en el post de Inazuma Eleven ¿me equivoco?.Jeje,es que estuve viendo vuestros comentarios mucho tiempo,pero nunca me atrevía a hacerme una cuenta y comentar :P.Por cierto,nunca he visto la serie de Higurashi no Naku,pero la entrada me ha dejado con ganas.Oh dios,como me cuesta presentarme a alguien,y...bueno,bienvenida a blogger n.n'

    ResponderEliminar